El Real Círculo de la Amistad celebra este fin de semana unas jornadas especiales en las que entrega sus insignias de oro y plata y distingue a sus socios de honor. El salón Liceo del Círculo acogió anoche la entrega de la distinciones que, en el caso de las insignias de oro, este año han sido para Luis Planas Puchades, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; Jesús Aguirre Muñoz, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía; José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Andrés del Campo García, presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore); Joaquín Gisbert Navarro, exdirector general de la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba; los abogados José María Muriel de Andrés, exdecano del Colegio de Abogados, y Aurora Saravia González, que fue secretaria del Colegio de Abogados, y, por último, José Díaz López, jefe del servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación.

De todos ellos dijo ayer Pedro López Castillejo, presidente del Círculo de la Amistad, que son «personas altamente acrisoladas en el ejercicio de sus responsabilidades y ejemplos a emular por todos». López Castillejo destacó que el Círculo cumple este año su 165 aniversario y mostró su satifacción porque esta entidad cuenta entre sus socios con «lo más granado de la sociedad cordobesa, personas de alta cualificación académica, cultural, profesional y personal, que nos permiten sentirnos orgullosos de nuestros asociados», señaló.

Además, en el acto se impuso las insignias de plata a dos empleados de la institución: Rafael Pérez Grandón y Francisco Muñoz López. Asimismo, se entregaron los diplomas y carnets especiales a 21 asociados que llevan más de 50 años perteneciendo al Real Círculo de la Amistad. Hoy tendrá lugar el día del socio con un almuerzo de convivencia.