El plan especial de tráfico y seguridad de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que se celebrará del 20 al 27 de mayo en el recinto de El Arenal, recoge, como cada año, medidas para garantizar la seguridad, la movilidad y el adecuado desarrollo de la Feria. En este plan, según destaca el Ayuntamiento en un comunicado, se facilitan los desplazamientos en transporte público y las zonas de aparcamiento para los turismos privados y motos y se reservan plazas de párking para el colectivo de personas con diversidad funcional y discapacidad. Este documento, que fue aprobado por el Ayuntamiento de Córdoba en la Junta de Gobierno Local del viernes pasado, se llevará a la Junta Local de Seguridad que tendrá lugar el próximo miércoles en la Subdelegación del Gobierno.

Así, se ha establecido como zona de aparcamiento vigilado para vehículos de dos ruedas la explanada existente en la vía auxiliar de la calle Compositor Rafael Castro, junto al estadio Enrique Puga. Por parte de la empresa explotadora de este servicio se procederá a colocar señales informativas de la ubicación de este aparcamiento y vallas en las isletas existentes en estas vías para evitar el estacionamiento en ellas de vehículos de dos ruedas. En cuanto al aparcamiento de vehículos para personas con diversidad funcional o discapacidad, se ha establecido una parte de la explanada habilitada como Ciudad del Feriante y una zona en el párking general situado en Camino de la Barca.

De otro lado, se mantiene en esta edición de la Feria el aparcamiento general para vehículos privados ubicado al margen derecho de la Autovía de Andalucía dirección a Madrid. El acceso a este párking se hará por un ramal que se abre en el carril de salida de esta autovía con dirección a Mercacórdoba. La salida se hará por un carril que une esta zona del párking con el carril Camino de la Barca y este a su vez con la avenida de las Lonjas y la vía de servicio paralelo a la autovía. En este aparcamiento se reservan zonas de estacionamiento para personas con diversidad funcional o discapacidad, transporte de caballos, camiones y remolques que transporten atracciones y para autobuses que transporten viajeros desde otras poblaciones con destino a la Feria.

EVITAR LOS TURISMOS // El Ayuntamiento recomienda, en lo posible, evitar el uso del turismo privado en los desplazamientos a la Feria, recomendando «encarecidamente» el uso del transporte público (bus-taxi), o en su caso un vehículo de dos ruedas (bicicleta, ciclomotor y motocicletas), que dispondrán de estacionamiento vigilado. Al objeto de mejorar la oferta del transporte público, el plan recuerda que el servicio de Aucorsa dispondrá de líneas especiales de Feria, que junto al servicio de taxi «gozarán de un sistema de acceso preferente, con vías reservadas al efecto, situándose sus terminales en los lugares tradicionales».