El plan de tráfico que afecta a un treintena de calles del centro se ha puesto en marcha hoy de forma escalonada. A primera hora de la mañana todas las vías afectadas seguían con la misma ordenación que siempre, aunque con presencia policial en el eje de Arroyo de San Andrés, que es el primero que ha cambiado de sentido. En estos momentos, los vehículos que quieran circular por allí deben ir ya desde López Diéguez en dirección a la plaza de San Lorenzo. De esa forma, Arroyo de San Andrés, Buen Suceso y Arroyo de San Lorenzo han cambiado ya de sentido.

Conforme avanzaba la mañana, la presencia policial ha ido en aumento y ha sido constante en el resto de los puntos donde se preveían más complicaciones. Las siguientes calles en cambiar de sentido han sido Pedro López, Gutiérrez de los Ríos, y Fernán Pérez de Oliva, que a primera hora aún conservaban el que tenían. A media mañana ya se podía circular por ellas siguiendo la nueva ordenación marcada por Movilidad. No obstante, el tráfico ha sido escaso a lo largo de toda la mañana. El punto más conflictivo ha sido la salida de Fernán Pérez de Oliva en la confluencia de San Pablo con López Diéguez, al encontrarse muchos vehículos con que no podían girar a la izquierda para ir hacia Fernán Pérez de Oliva y Gutiérrez de los Ríos.

El último cambio en ponerse en marcha ha sido el de María Cristina, que ahora cuenta con una cámara y por la que sólo podrán pasar coches de residentes de las zonas Acire 3 y 7 y taxis. A mediodía aún estaba tapada la señal con las nuevas indicaciones.

A pesar de que los cambios están anunciados para el día 4 de mayo desde la semana pasada, las nuevas señales de tráfico no estaban colocadas en su totalidad, por lo que los cambios se han ido produciendo a medida que eran cambiadas las que ya no sirven y eran instaladas las nuevas.