El delegado de Movilidad, Andrés Pino, ha anunciado esta mañana que el plan de tráfico que se aplicará en el centro con motivo de la peatonalización total de Capitulares se pondrá en marcha el día 4 de mayo.

Ese día cambiarán de sentido calles como Pedro López, Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva y Arroyo de San Andrés. Además, empezará a funcionar la cámara que se va a instalar en la calle María Cristina para controlar la circulación.

En esta primera fase por María Cristina solo podrán circular residentes de las zonas Acire 3 y 7 y los taxis, por lo que los vehículos de carga y descarga no podrán transitar por esta vía. La cámara permanecerá activa durante las 24 horas del día. Hoy mismo se están colocando las señales a la entrada de la calle.

La calle María Cristina será totalmente peatonal en la segunda fase del plan de tráfico, que comenzará dentro de unos meses y que traerá mas novedades como el cambio de sentido de la plaza de Las Tendillas, de las calles San Álvaro y Caño, así como del entorno de Valladares, que se convertirá en una vía de salida en vez de entrada.