+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El plan estratégico no parte de cero

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, reivindica proyectos del anterior mandato como 'Córdoba Logística' o el trabajo de posicionamiento para la marca Córdoba

 

Presentación de 'Córdoba Logística', siendo aún alcaldesa, Isabel Ambrosio. - CHENCHO MARTÍNEZ

Irina Marzo Irina Marzo
08/01/2020

El plan estratégico de Córdoba no parte desde cero. El alcalde, José María Bellido, ha puesto hoy sobre la mesa el documento elaborado al inicio del mandato de Isabel Ambrosio, en junio del 2015, por el gabinete de Rich Asociados, que recogía Propuestas sociales para un plan para el emprendimiento y el desarrollo económico de la ciudad de Córdoba. Precisamente, la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, reivindica ese documento y considera oportuno que se actualice, como ha propuesto el mismo Bellido.

En esta misma línea, la exalcaldesa ha pedido en la comisión para el plan estratégico, celebrada esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba, que se consideren además de ese dos documentos «de ciudad» que se consensuaron en el anterior mandato y que, a su juicio, «no deberían tirarse a la papelera». Por un lado, la estrategia en torno a la logística, que se llamó de forma genérica Córdoba logística y que se aprobó con el acuerdo de CECO y de los sindicatos y echó a andar en marzo del 2019; y por otro lado, el trabajo encaminado al posicionamiento de la marca Córdoba, que también se inició en el gobierno de PSOE e IU y que contó con el trabajo de la asociación Cordobaactiva y la Universidad, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación y las empresas Covap, Aceitunas Torrent --Blanca Torrent es precisamente vicepresidenta de la comisión--, Iluminaciones Ximénez y Grupo Faasa.

Ambrosio celebra la filosofía de trabajo de la nueva comisión, lo considera muy positivo y parte de su «manera de entender la política», que pasa por sentar en una misma mesa a quienes pueden aportar para potenciar el empleo y hacer Córdoba más atractiva para las empresas. «Lo que me preocupa es que el plan estrella del mandato actual tenga mucho de improvisación», apunta Ambrosio, que defiende que mientras que se confecciona la estrategia se siga avanzando en los proyectos ya consensuados como el de Córdoba Logística. «Si no lo hacemos así, estaremos perdiendo tiempo y oportunidades», asegura la portavoz socialista. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad