El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la delegación de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, pone en marcha hoy el Plan de Especial de Tráfico de la Romería de Linares, cuyas medidas para garantizar la seguridad de las personas, la fluidez del tráfico y el desarrollo adecuado de la misma, requerirán la actuación coordinada de la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico, el Cuerpo Nacional de Policía y el Servicio de Voluntarios de Protección Civil.

Así lo indicó ayer el teniente de alcalde de Presidencia y de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, que subrayó el «esfuerzo municipal» así como «la labor conjunta» que se realiza por parte de los distintos cuerpos de seguridad para que la celebración del Mayo Festivo «pueda disfrutarse con las garantías necesarias».

El plan especial se activa antes de que comience la salida de la romería, prevista a las 9.00 horas, desde la avenida República Argentina, y concluirá cuando las carrozas y romeros hayan abandonado el recinto, después de esta jornada. El itinerario de la Romería de Linares será el siguiente: Avenida República Argentina, Paseo de la Victoria, Concepción, Gondomar, Plaza de las Tendillas, Diego de León, Alfonso XIII, San Pablo, San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, San Lorenzo, María Auxiliadora, Plaza del Cristo de Gracia, Ronda del Marrubial, Agrupación Córdoba, Carretera N-432 Badajoz- Granada y carretera al Santuario de Linares.

Cabe destacar que a partir de las 8.00 horas se realizará el desvío del tráfico por la vía estrecha de la Avenida República Argentina y que, a partir de ese momento, se regulará el tráfico por policías en los siguientes puntos: Avenida República Argentina-Avenida de los Mozárabes; República Argentina-Avenida Medina Azahara; República Argentina-Antonio Maura; y República Argentina-Camino de los Sastres. Entre otras medidas, se impedirá la introducción de vehículos ajenos en la comitiva y se tendrá especial cuidado en el paso de las carrozas.