El plan 50 obras, 50 barrios que promueve el gobierno municipal va a crear 175 empleos directos en la ciudad, según dijo ayer el teniente de alcalde de Hacienda, Gestión y Administración Pública, José María Bellido, cuando en conferencia de prensa dio a conocer la firma del primer contrato de este proyecto, con el que se va a remodelar la acera izquierda de la avenida Virgen de Fátima con un presupuesto de 190.000 euros.

De las 28 obras que están prevista ejecutar este año (el resto se harán en el 2014 solo con financiación municipal), 23 de ellas están financiadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con 4 millones de euros. El Ayuntamiento de Córdoba aporta a esta iniciativa 600.000 euros.

PLAN DE ASFALTO // De ese total de 28 realizaciones, 26 ya están adjudicadas y solo restan por asignar la adecuación del espacio lúdico del paseo bajo de Miraflores y el plan de asfalto, que por su cuantía tiene un trámite administrativo más lento que las ya adjudicadas. El coste total del plan de asfalto de calles, insertado en el proyecto es de 882.000, de los cuales 180.062 irán destinados a las reformas de sellado del pavimento.

Bellido confía en firmar los contratos de estas primeras 26 obras antes del próximo 15 de agosto e iniciarlas antes de que finalice el mes. El plazo de ejecución de todas ellas no debe sobrepasar los tres meses. Añadió que el gobierno local quiere aprovechar este mes para realizar estas obras aprovechando el descenso en la densidad del tráfico y causar menos molestias a los vecinos.