Las piscinas de la calle Marbella y de la Fuensanta estarán abiertas "para el día 17". Esa es la fecha que ha dado el alcalde, José María Bellido, en relación a las dos instalaciones deportivas municipales que continúan cerradas y respecto a las que la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, ha denunciado minutos antes que siguen en esa situación a pesar de que el regidor había fijado un plazo de quince o veinte días para su apertura, que se cumple precisamente hoy. Además, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás (Ciudadanos), tras la primera junta de portavoces, que se celebró el 1 de julio, anunció que las dos piscinas se abrirían entre esa semana y esta. La fecha que se barajaba entonces era que estarían en funcionamiento a partir del día 10. Ambrosio acusó ayer al alcalde de "faltar a la verdad" al decir que "no existían las condiciones para abrir las piscinas" cuando "la tramitación se quedó establecida en el anterior mandato".

Bellido ha asegurado que "antes de que se cumpla un mes" del inicio de nuevo mandato, es decir, antes del día 17 de julio, las piscinas estarán abiertas. Bellido ha señalado que le hubiera gustado que el día 15, cuando tomó posesión como alcalde, o el 17 de junio, primer día del nuevo mandato, hubieran estado en uso "o que hubiera habido un expediente o contrato listo". Bellido ha explicado que el tema de las dos piscinas ha tenido "una complejidad enorme" porque "no había expediente de contratación previo y estamos corriendo lo que podemos". El alcalde ha admitido que se ha sobrepasado el plazo dado pero ha subrayado que "ha habido que hacer maravillas de ingeniería administrativa para que puedan abrirse" y "milagros no podemos hacer". Por ello, ha pedido "un mínimo de paciencia" a los vecinos y que "sean comprensivos". En cualquier caso, ha dicho que se está trabajando en la limpieza de las piscinas y en materia de seguridad para su apertura.

A pesar de los anuncios realizados hasta ahora, las protestas vecinales continúan hasta conseguir que la apertura sea una realidad.