+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

normalidad en las 6 sedes de la provincia

Pío Baroja y la Transición, textos de la primera jornada de selectividad

La UCO es la cuarta universidad en alumnos de esta convocatoria

 

Estudiantes durante el examen en la sede de Medicina. - CHENCHO MARTÍNEZ

Carmen Aumente Carmen Aumente
12/09/2018

Un fragmento de la obra El árbol de la ciencia, de Pío Baroja, y una columna de opinión del diario El País titulada Libros y monjas, firmada por Víctor Lapuente Giné y publicada el pasado 2 de enero fueron las dos opciones entre las que los alumnos cordobeses y andaluces pudieron elegir ayer en el examen de Lengua Castellana y Literatura II, el primero al que se enfrentaron en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), antigua Selectividad, en su convocatoria extraordinaria de septiembre. Los 781 estudiantes cordobeses de Bachillerato que optan a esta convocatoria, realizaron la primera jornada de pruebas en las seis sedes habilitadas en la provincia con normalidad y sin incidencias, según informó la UCO.

Ayer se enfrentaron también al examen de Lengua Extranjera y al de Historia de España. En este último pudieron elegir entre Crisis de la monarquía borbónica. La Guerra de la Independencia y los comienzos de la revolución liberal. La Constitución de 1812 o El proceso de transición a la democracia y la Constitución de 1978.

La Hispalense es la que más alumnos aporta esta prueba extraordinaria de septiembre, mientras que la UCO aparece la cuarta, con 781 alumnos.

Temas relacionados