Manuel Pimentel ha salido al paso de las informaciones vertidas por la UDEF en las que se le acusa de recibir comisiones y estar relacionado con los Pujol y afirma "de manera rotunda que jamás cobró comisiones ni ha cometido acto ilegal alguno". En un comunicado, se refiere a las operaciones que figuran en el informe de la UDEF por las que se le acusa del cobro de comisiones realizadas en 2008 y 2009, "fechas en las ni presidía la compañía, ni tenía relación alguna con la misma", asegura.

Asimismo, Pimentel niega que GLOBALTEC participara en ningún proyecto vinculado a MERCASA, ni en el indicado Mercado de Santo Domingo, tal y como se afirma en el informe y añade que "jamás la actividad de GLOBALTEC ha supuesto quebranto alguno para las arcas públicas". Sobre la relación con CESCE indica que "es la normal que se tiene con una empresa aseguradora y como GLOBALTEC siempre ha cumplido sus compromisos, la aseguradora nunca tuvo pérdida alguna, al contrario, obtuvo el beneficio habitual del negocio asegurador".

Manuel Pimentel presidió la empresa de ingeniería internacional GLOBALTEC entre abril de 2011 y enero de 2013 y asegura que dicha empresa "desarrolló su actividad con rigor y honestidad profesional, por lo que no tiene nada de lo que avergonzarse, sino todo lo contrario, se enorgullece de haber trabajado en esta empresa y haber exportado tecnología, conocimiento y equipos españoles al exterior".

Durante este periodo recibió una retribución, que la UDEF considera como algo ilegal, definiéndola como “desvío de comisiones”, cuando, según Pimentel, "se trataba de sus honorarios estipulados y debidamente declarados a Hacienda".

"De confirmarse tales acusaciones", Manuel Pimentel anuncia que se querellará contra la UDEF, el responsable del informe y el Director General de la Policía por acusación falsa de un delito grave jamás cometido. Manuel Pimentel insiste en que "no se va a quedar quieto ante esta brutal agresión, por lo que llegará hasta donde tenga que llegar por demostrar su absoluta inocencia".