El piloto cordobés Diego Tinedo, natural de Posadas y de 50 años de edad, falleció ayer al sufrir un accidente de avioneta en el municipio gaditano de Barbate cuando se encontraba trabajando. Al parecer, la causa del siniestro habría sido el impacto con una cigüeña en vuelo mientras fumigaba una zona de arrozales.

El alcalde de Posadas, Emilio Martínez, confirmó a este periódico que la víctima es originaria de ese pueblo, aunque desde hace algún tiempo residía en la provincia de Badajoz. Se trataba de un piloto experimentado y muy conocido en el municipio, de donde también procede su familia.

Este periódico pudo conocer que la empresa para la que trabajaba es la sevillana Martínez Ridao Aviación, según apuntaron fuentes consultadas. Dadas las circunstancias de este siniestro, se trataría de un nuevo accidente laboral.

En este sentido, el Ayuntamiento de Barbate indicó, en un comunicado que hizo público por la mañana en su página web, que «todo parece indicar que el accidente se produjo en torno a las 7.45 horas, cuando la avioneta siniestrada se encontraba fumigando los arrozales próximos al Cruce del Retín». El texto continúa aclarando que «el piloto podría haber perdido el control del aparato al impactar con una cigüeña en vuelo, precipitándose al suelo». Según trascendió en las horas posteriores al fallecimiento de Diego Tinedo, la avioneta se estrelló en una zona de cultivo de la finca de Los Derramaderos.

El alcalde de esta localidad, Miguel Molina, y el resto de la corporación municipal expresaron «su más profundo pésame» por esta muerte y se mostraron «sensibles al dolor por la pérdida de familiares y amigos, enviándoles nuestras más sentidas condolencias y poniéndonos a su disposición».

La Policía Local de Barbate informó de que es la Policía Judicial de la Guardia Civil la que se ha hecho cargo de este suceso y se encuentra instruyendo las diligencias.