. La asociación Pidetaxi Córdoba, que agrupa a la inmensa mayoría del servicio público en la capital, rechaza el cierre total de la calle Capitulares y defiende la propuesta presentada por el Consejo del Movimiento Ciudadano para su semipeatonalización, que limita el acceso solo a residentes, cuyo número es muy limitado, y al transporte público, según informa una nota de la asociación..

Pidetaxi advierte en su nota que cerrar al tráfico de forma absoluta la calle Capitulares "provocará un estrangulamiento del centro con indeseables consecuencias tanto para la movilidad de los residentes, el transporte público y el turismo que visita nuestra ciudad". Las restricciones de circulación urbana se deben realizar de una forma racional, de manera que no impidan el acceso del transporte público, particularmente el servicio puerta a puerta del taxi que, sin esta premisa, pierde totalmente el sentido y su razón de ser, continúa la nota de prensa..

"No es de recibo pretender tener a los 509 taxis para dar servicio solo a los barrios o dando vueltas al perímetro de 6 kilómetros que supone el centro histórico de Córdoba (Ronda de Tejares, Plaza de Colón, Avenida de Ollerías, Marrubial, Avenida de Barcelona, Ribera, Doctor Fleming y Paseo de la Victoria)", sostiene la asociación en su nota.

Pidetaxi se inclina por un modelo flexible de semipeatonalización que permita el acceso solo a residentes y transporte público, en un modelo similar al que lleva varios años realizándose con buenos resultados en el eje Ronda de Isasa- Avenida del Alcázar. "En este caso, se ha limitado la velocidad y se ha aplicado un riguroso control de acceso a los vehículos privados no residentes similar también al modelo de movilidad del eje Tendillas-Claudio Marcelo a través de la entrada por Alfaros-San Pablo, Caño-San Miguel y calle Málaga-Jesús María", concluye la nota.