La sección segunda de la Audiencia Provincial juzgará el próximo 1 de octubre a un hombre para el que el fiscal pide siete años y medio de cárcel por tráfico de drogas (delito contra la salud pública) y tenencia ilícita de armas.

Según se recoge en la calificación del fiscal, el acusado ha sido ya objeto de diez condenas por diversos asuntos entre el año 1998 y 2015 y se conocía que "viene dedicándose habitualmente al comercio ilicito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de diverso tipo, ocupación esta que constituye su principal medio de vida y que ha venido ejerciendo desde su propio domicilio".

Señala asimismo el fiscal que "en fecha 26 de febrero del 2019, por parte de funcionarios de la Brigada Provincial de Información y autorización del Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba, se llevó a cabo una diligencia de entrada y registro en el domicilio del acusado". En dicha vivienda se intervinieron 10,74 gramos de cocaína, 657 gramos de marihuana, 1.319,3 gramos de hachís y 17 cajas del fármaco Tranxilium. Todo ello supone un valor en el mercado de 13.251 euros. A ello hay que sumar el dinero en metálico (1.227 euros).

Asimismo, sigue explicando el fiscal que le fueron intervenidas varias armas. La primera un revólver detonador y una carabina de aire comprimido, un sable, un machete, un cuchillo, una navaja, un teléfono. tres básculas de precisión, cuatro rollos de papel transparente y 12 paquetes individuales.