El fiscal pide seis años de cárcel por sendos delitos de robo con fuerza en las cosas para dos acusados, un hombre y una mujer, de entrar en dos viviendas de la sierra y sustraer objetos de su interior.

El escrito de la Fiscalía recoge que el primero de los robos se produjo el 12 de marzo de 2016 en un chalé de la zona de Mayoral, entre las 18.30 y las 20.30 horas. Valiéndose de dos menores de edad, "con ánimo de obtener ilícito beneficio", accedieron al interior de la vivienda, usando unas llaves que el titular de la casa ocultaba en un farol del porche, circunstancia esta que llegó a oídos de los acusados.

Una vez dentro, se apoderaron de una alianza, un sello de oro, una pulsera, una caja fuerte pequeña, una pulsera, tres medallas, un reloj, dos pendientes y un anillo, joyas que han sido tasadas en 1.238 euros, además de 12.700 euros en metálico.

Ya el 20 de diciembre, es decir, a los pocos días y "con idéntico propósito", los acusados saltaron el muro de una parcela situada en el entorno de El Patriarca y accedieron al interior de la casa tras forzar la reja de una de las ventanas. Los hechos ocurrieron entre las 18.50 horas de ese día 20 y las 20.30 horas del día siguiente.

En este caso, los acusados sustrajeron del domicilio dos relojes, dos alianzas, una de ellas con esmeralda y brillantes, un anillo con esmeraldas, unos pendientes de perlas con diamantes y varias gafas, así como un televisor. Con posterioridad a los hechos, el hombre inculpado procedió a entregar a otro individuo la televisión sustraída a cambio de arreglarle su vehículo de manera gratuita, "todo ello con el conocimiento de la ilícita procedencia de dicho televisor", según relata el fiscal, que apunta que el objeto fue finalmente recuperado y devuelto a su propietario. Por este hecho, este hombre es acusado de un delito de receptación por el que la Fiscalía le pide un año de prisión.

A los dos acusados como autores del robo, el fiscal también les solicita que indemnicen con 13.938 euros al propietario del chalé en el que robaron primero. Al titular de la segunda vivienda en la que entraron deberían indemnizarlo, según el fiscal, en la cantidad que resulte tasado el valor de las joyas sustraídas y no recuperadas. Por su parte, la calificación señala que también deberán indemnizar con 1.462,99 euros a la compañía de seguros que pagó al afectado por el segundo robo.