Cooperativas agroalimentarias de Córdoba exigieron ayer a la Subdelegación del Gobierno que se convoque con urgencia la comisión de flujos migratorios para «atender la problemática de la mano de obra sin más dilación», según informa una nota de prensa. Igualmente, la patronal Asaja pidió también que se reúna esta comisión de manera urgente.

Cooperativas Agroalimentarias de Córdoba alertó del «grave problema para contratar trabajadores que atiendan campañas agrícolas como la del aceite y los cítricos, las cuales requieren de un gran número de trabajadores cualificados». Asimismo, subrayó que la provincia suma ya dos campañas especialmente complicadas como han sido la 2017-2018 y la 2018-2019, por «no atenderse las demandas del sector, que pide organizar un contingente extranjero con jornaleros especializados en este tipo de tareas».

Según denunció su gerente, Joaquín García, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, lleva sin reunirse con las partes implicadas desde septiembre de 2018, pese a que se le ha solicitado en varias ocasiones.