Unas treinta personas formaron ayer la tradicional cadena humana que organiza la asociación cordobesa de esclerosis múltiple (Acodem), con motivo del día mundial de esta enfermedad. «Con esta iniciativa queremos reclamar más recursos para que la sanidad pública atienda el auge de casos de esta enfermedad, que se apliquen los tratamientos nuevos, que se siga investigando para hallar una cura para esta patología y que haya una mayor concienciación sobre la esclerosis múltiple», señaló el presidente de Acodem, Antonio Galindo. Galindo aprovechó para reclamar que se reconozca a los afectados de esclerosis múltiple al menos el 33% de discapacidad, grado mínimo para acceder a los recursos que recoge este reconocimiento.

En la actualidad, en Córdoba hay registradas unas 800 personas que padecen esclerosis múltiple, pero se trata de una dolencia neurológica crónica que cada vez se diagnostica más, sin una edad concreta para su desarrollo, pues incluso se ha conocido ya un caso en un niño de 9 años.

Por otro lado, ayer se presentó una marcha solidaria que el club Correcaminos Trail Córdoba ha organizado a favor de Acodem. El corredor de este club Rafael García hará los 210 kilómetros que separan Córdoba de la aldea de El Rocío, entre las 8.00 horas del viernes y las 14.00 horas del sábado. Para conseguir fondos se pueden comprar en la sede de Acodem kilómetros solidarios y la camiseta de la marcha, a 10 euros cada concepto, y pulseras a un euro. También se pueden hacer ingresos en la cuenta ES68 0049 4909 12 2816141035.