La plantilla de personal de la Empresa de Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa) ha pedido al Ayuntamiento que recurra la sentencia por la que se obliga a contratar a tres personas que venían manteniendo una relación de prestación de servicios con la entidad desde hace años.

Los trabajadores consideran que las tres personas en cuestión nunca han trabajado para Vimcorsa directamente, sino que eran empleadas de otra sociedad a la que la empresa municipal le tenía contratadas las funciones de mediación.

El motivo esgrimido por los empleados es que los trabajadores de Vimcorsa son empleados públicos que han tenido que superar un proceso de selección para su admisión y que de mantenerse estos contratos se generaría un agravio comparativo con los demás trabajadores de la entidad.

Nos obstante, los empleados de la empresa municipal consideran que «la plantilla, si bien respeta y acata las decisiones judiciales, desea desvincularse totalmente tanto de la situación que ahora genera la sentencia recaída como de las decisiones que, por acción u omisión, hayan podido conducir a la misma».