La Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba prevé celebrar desde el día 21 de junio el juicio a un hombre acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa y un delito de obstrucción a la justicia, tras supuestamente herir grave de un disparo a un abogado en Montoro en abril del 2016, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Al respecto, la Fiscalía ha pedido para él penas de siete años y cuatro meses de cárcel y orden de alejamiento del afectado durante 17 años y cuatro meses por el primer delito, con la atenuante de confesión, y once meses de prisión y multa de 3.000 euros por el segundo delito.

Según recogen las calificaciones, entre los años 2007 y 2011, el procesado recibió la asistencia del letrado en un procedimiento, en el que «surgieron discrepancias» entre ambos derivadas de lo que el acusado, «con un marcado carácter irascible, entendía como una inadecuada llevanza de su asunto por parte del letrado». Como consecuencia de ello, el abogado renunció a su defensa y se enemistaron. Hasta el punto de que el acusado, en un momento dado, esperó y disparó al abogado cuando entraba en su despacho.