La Fiscalía pide 13 años y tres meses de cárcel para el conductor de un vehículo por cinco delitos cometidos durante un altercado en Rute por un estacionamiento en la vía pública. Para dos de sus acompañantes, la fiscal solicita 11 años y seis meses de prisión por tres infracciones, concretamente un delito de atentado, otro de lesiones y un tercero de lesiones leves. El conductor suma otro delito de daños y un último contra la seguridad vial.

Según relata la fiscal, sobre las 18.30 horas del 22 de diciembre del 2015, en la plaza Nuestra Señora de la Cabeza de Rute, los tres acusados, acompañados de un menor de edad respecto al que se sigue el correspondiente expediente de Reforma, iniciaron una discusión con una mujer motivada por la colocación del vehículo en la vía. Hasta el lugar se personó el padre de ella, quien, al preguntar a los acusados por lo que ocurría, fue golpeado por los mismos, lanzándole contra un coche y posteriormente contra el suelo. La mujer intentó mediar e igualmente recibió golpes de los acusados, quienes gritaban "nos hemos quedado con vuestras caras; sabemos dónde vivís".

Fruto de estos hechos, se personaron en el lugar dos agentes de la Policía Local, quienes requirieron a uno de los acusados, conductor del vehículo, que se sometiera a la prueba de control de alcoholemia, a lo cual se negó. El escrito de la Fiscalía recoge que los encausados también comenzaron a agredir a los agentes por todo el cuerpo, llegando incluso a quitarles a ambos las defensas, utilizándolas para agredirles junto con una pata de cabra que también esgrimían en su ataque.

Una vez finalizada la agresión, emprendieron la huida en el vehículo pero antes, "con ánimo de causar desperfectos", el conductor dio marcha atrás para colisionar "intencionadamente" con la parte frontal del coche de la mujer.

Como consecuencia de las agresiones, la propietaria del vehículo sufrió diversas lesiones que la mantuvieron "impedida" para el ejercicio de sus ocupaciones habituales durante 17 días, al igual que su padre, que precisó de 20 días para su curación. Los daños materiales se tradujeron en 559,36 euros para reparar el coche y 637,50 euros por la rotura de las gafas del hombre. Los policías locales también sufrieron lesiones de diversa consideración.