La sociedad Hotel C Córdoba Sur ha solicitado en la Gerencia de Urbanismo licencia municipal para el edificio de la Ribera que albergará varios locales y que estará ubicado en la esquina de Ronda de Isasa con Cruz del Rastro. La empresa ya pidió permiso de obra en enero del 2017 y desde entonces la iniciativa, que se ha encontrado con la oposición vecinal, ha experimentado varias modificaciones para adaptarse a los requerimientos de Urbanismo.

La empresa ya había pedido anteriormente también licencia de actividad para cada uno de los locales pero ahora la solicita para todo el edificio, que, al estar sometido a calificación ambiental, entra en exposición pública. La petición es para «el ejercicio de la actividad de edificio para uso de relación», es decir, y según el Plan Especial del Conjunto Histórico, para «espacios destinados al público para el desarrollo de la vida social», en el que tienen cabida bares y restaurantes.

Por otro lado, la sociedad Actividades Diversas Cordobesas ha pedido licencia en Urbanismo para el ejercicio de la actividad de campamento de turismo en la avenida del Lago de Las Jaras.