La Fiscalía ha pedido penas que van desde los 2 a 15 años de cárcel para 8 jóvenes, de nacionalidad rumana, acusados de delitos de robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente robar en el 2012 en tiendas, restaurantes, un estanco y una joyería de las provincias de Córdoba, Madrid, Toledo y Zaragoza, todo ello en una vista a celebrar el miércoles por el Juzgado de lo Penal nº 5 de Córdoba.

Según recoge la calificación del fiscal, el primero de los robos tuvo lugar una madrugada de junio del 2012, cuando tres de los procesados, en compañía de dos individuos «en paradero desconocido», presuntamente reventaron la cerradura de la puerta de entrada de una tienda de deportes de La Carlota, donde se apoderaron de diverso material valorado en 17.852 euros y daños por 103 euros.

Los acusados supuestamente robaron un vehículo en dicho municipio y lo abandonaron al día siguiente en Aranjuez (Madrid), siendo el inicio de un periplo en las provincias citadas salpicado de supuestos delitos. El propietario del coche robado en La Carlota reclama por los daños causados, que han sido tasados en 3.468 euros.