+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRIBUNALES

Piden dos años y medio de cárcel para un hombre por robar un taladro valorado en 50 euros

El procesado ya ha sido condenado, al menos, por cinco robos anteriores

 

Ciudad de la Justicia de Córdoba. - CÓRDOBA

Pilar Cobos Pilar Cobos
05/11/2019

Un hombre se enfrenta a una pena de dos años y medio de cárcel, entre otras, por presuntamente robar un taladro que se encontraba en el interior de un vehículo aparcado en una calle de la barriada de Cerro Muriano. 

El escrito de acusación del Fiscal apunta que los hechos ocurrieron en torno a la medianoche de un día del pasado mes de abril cuando este individuo, supuestamente, fracturó el cristal de la ventanilla delantera derecha para acceder al interior. 

Entonces, según lo recogido en el documento, sustrajo un maletín que contenía un taladro valorado en 50 euros. Por otra parte, los daños ocasionados al vehículo ascienden a 184,37 euros, cantidad que ha sido cubierta por la aseguradora. 

El Ministerio Público recuerda que el procesado ya había sido condenado, entre otras sentencias, por cinco robos anteriores, por lo que califica los hechos como un delito de robo con fuerza y estima que concurre la agravante de reincidencia.

Así, solicita que se le impongan dos años y medio de prisión, y que el acusado indemnice al propietario del vehículo en 50 euros. El juicio será celebrado próximamente por el juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba. 

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad