El fiscal ha solicitado una pena de 18 meses de prisión para un gestor que, presuntamente, estafó 2.820 euros a una clienta que contrató los servicios de una sociedad para que realizara gestiones bancarias con el objetivo de extinguir el condominio de un inmueble con su exnovio y de liberalizar la deuda hipotecaria suscrita por ella.

El escrito del fiscal indica que el acusado, que actuó como gestor de la sociedad, planteó supuestamente dos facturas que fueron abonadas y comunicó a la clienta que tendría que acudir a la vía judicial. Meses más tarde, le envió la documentación para formular un pleito, comunicándole incluso los nombres de los letrados que podrían llevarlo, y volviendo a generar nuevos gastos que la víctima pagó de forma anticipada.

Después de esto, la clienta comprobó que no se ha presentado ninguna demanda y tampoco se han realizado gestiones bancarias de ningún tipo, a pesar de que el acusado ha cobrado presuntamente 2.820 euros. El fiscal entiende que estos hechos constituyen un delito de estafa.