La Sección Tercera de la Audiencia Provincial juzgará entre los días 3 y 6 de septiembre a dos personas acusadas de un delito de allanamiento de morada y otro de daños en una casa en la que fueron sorprendidos por la Policía Nacional. Por ambos delitos el fiscal reclama para cada uno de ellos un año y tres meses de prisión y dos meses de multa a razón de 12 euros diarios.

Según recoge el escrito del Fiscal, los acusados, entraron en septiembre del año 2017 a la citada vivienda "sin conocimiento ni consentimiento de los titulares de la vivienda, causando daños en el interior de la misma". Continúa explicando la calificación del Ministerio Público que "una dotación de la Policía Nacional (...) que había acudido al lugar el día 28 de septiembre del 2017, para la investigación de unos hechos que se investigan en otras diligencias, observaron cómo los dos acusados entraron en una parte de la indicada vivienda, en concreto es una cocina campera que se encuentra dentro de la parcela en la que se ha edificado la vivienda, parcela que se encuentra vallada y cerrada".

Explica el fiscal que "la cocina campera es una pequeña construcción que está en comunicación con el resto del domicilio a través del jardín, situada junto a la piscina de la vivienda y es usada habitualmente por los propietarios de la misma como una dependencia más de la casa, contando con un baño y con diferente mobiliario como sofás, cocina, nevera, chimenea y zona de juegos".

Los acusados, sigue indicado el escrito de la Fiscalía, "fueron interceptados e identificados por los agentes de la Policía Nacional cuando se encontraban en el interior de la cocina campera" y se señala que "mientras los acusados estuvieron en el interior de la cocina campera indicada, causaron diferentes daños en la misma, en concreto en el mobiliario, como consecuencia de que se forzó el cerrojo de la puerta de entrada a la cocina, daños que han sido tasados en 65 euros".

Estos hechos son constitutivos de un delito de allanamiento de morada de morada y un delito leve de daños.