El juzgado de lo Penal número 4 celebra mañana una vista en la que se juzgará a tres hombres por vejar a un camarero por su condición sexual. El fiscal pide para cada uno de los acusados dos años de prisión y una multa por las lesiones causadas a la víctima.

Según se recoge en el escrito de calificación del fiscal, al que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurrieron entre los años 2011 y 2013, cuando los acusados trabajaban en una empresa situada frente a la cafetería donde trabajaba la víctima como camarero en la ciudad de Córdoba.

El fiscal indica que los acusados "puestos de común acuerdo y con la intención de avergonzar y ridiculizar por su orientación sexual" a la víctima, y aprovechando las ocasiones en que éste salía a servir las mesas de la terraza o se encontraba en la puerta de cafetería "se dirigían a él increpándolo" con expresiones ofensivas tales como "maricón", "gente como tu tenía que estar muerta, tenías que ponerte de rodillas y comernos y besarnos los pies", además de otras de tono mucho más soez. Además, sigue indicando el fiscal "los acusados mientras que la víctima servía a los clientes en la terraza en el desempeño de su trabajo, pasaban a su lado y con la intención de menospreciarlo escupían al suelo".

Como consecuencia de estos hechos, al joven le fue diagnosticado un "trastorno de ansiedad generalizada".

A juicio del ministerio público estos hechos son constitutivos de un delito continuado contra la integridad moral y otro de lesiones. Por el primero de ellos se reclaman dos años de prisión para cada uno de los tres acusados y por el de lesiones, doce meses de multa.