El ministerio público reclama seis años de prisión en total para un hombre por la presunta comisión de dos delitos de abuso sexual sobre dos chicas menores de edad.

El fiscal explica en su escrito de calificación al que ha tenido acceso este periódico que los hechos ocurrieron el día 13 de enero del 2018, cuando el acusado "después de haber consumido bebidas alcohólicas, y sin que se haya acreditado que el consumo de las mismas disminuyeran su capacidad de entendimiento y voluntad" se dirigió hacia un bar donde "vio cómo se encontraban en una mesa en la zona de billares del establecimiento las menores". Eran tres niñas nacidas entre los años 2006 y 2007.

Sigue el narrando el escrito del fiscal que "el acusado se acercó hacia donde se encontraban las menores, quienes le dijeron que no les molestara y lejos de hacerlo (el acusado) tocó la rodilla" de una de ellas. Ante ello, dice el fiscal, la menor le apartó la mano, "cesando el acusado en su acción, pero dirigiéndose a continuación hacia donde se encontraba (otra menor), a la que comenzó a tocar la rodilla, posteriormente el muslo, su vagina, así como el ombligo, por encima de las ropas que vestía la menor".

La tercera de las menores, sigue explicando el ministerio público, "avisó a uno de los familiares que se encontraba en el establecimiento junto con las menores" y el acusado fue expulsado del bar.

Según el fiscal, "con consta que como consecuencia de estos hechos las menores hayan sufrido un daño físico" y se añade que la madre de una de las niñas "no reclama nada por estos hechos".

En sus conclusiones, el fiscal considera que los hechos con "dos delitos de abuso sexual", por lo que reclama una pena de cuatro años por el cometido sobre una de las menores, y dos años más por el causado a la otra. Además, se solicita que se prohíba al acusado que se acerque al domicilio y a la persona de ambas menores a un radio de 500 metros y mantener cualquier tipo de relación con ellas por cualquier medio durante 10 años. Concluye el fiscal su petición, diciendo que "igualmente y conforme al artículo 192 del código penal, el fiscal interesa que se imponga al acusado la medida de libertad vigilada por un tiempo de seis años consistente en presentarse mensualmente ante el tribunal y en la obligación de participar en programas formativos y de educación sexual".