La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar este miércoles el juicio a un hombre acusado de dos delitos de abuso sexual supuestamente cometidos sobre dos niñas de entre unos once y doce años de edad, en el momento de los hechos, ocurridos en la capital. La Fiscalía ha pedido para él penas de seis años de prisión y diez años de orden de alejamiento.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, el suceso se produjo el 13 de enero de 2018, cuando el procesado, "después de haber consumido bebidas alcohólicas, y sin que se haya acreditado que el consumo de las mismas disminuyeran su capacidad de entendimiento y voluntad", se dirigió a un bar donde se encontraban las menores en una mesa en la zona de billares del establecimiento.

De este modo, el acusado se acercó hacia donde se encontraban las menores, "quienes le dijeron que no les molestara", si bien presuntamente le tocó la rodilla a una de ellas, que le apartó la mano y cesó en su acción, pero se dirigió a continuación hacia donde se encontraba otra menor, a la que supuestamente le hizo tocamientos, informa Europa Press.

Mientras, la tercera de las menores "avisó a uno de los familiares que se encontraba en el establecimiento", momento en el que el acusado fue expulsado del bar, según el Ministerio Público. Al respecto, apunta que "no consta que como consecuencia de estos hechos las menores hayan sufrido un daño físico", al tiempo que la madre de una de las niñas "no reclama nada por estos hechos".

Además de las penas de cárcel y orden de alejamiento, el fiscal pide que le impongan al procesado la medida de libertad vigilada por un tiempo de seis años, "consistente en presentarse mensualmente ante el tribunal y en la obligación de participar en programas formativos y de educación sexual".