El ministerio público ha solicitado penas que suman 31 años de prisión para un hombre al que acusa de abusar sexualmente de sus dos hijastros, cuando estos tenían entre 8 y 10 años de edad.

Según el escrito del fiscal, el acusado convivía con su pareja, los hijos que tuvieron entre ambos y los dos de ella, fruto de una relación anterior. Durante los años que compartieron vivienda, el hombre «desempeñó el rol de padre, no solo respecto a sus propios hijos, sino también en relación a los de su pareja».

En estas circunstancias, el fiscal sostiene que el procesado, en los años de convivencia en el hogar familiar, sometió a los menores a «conductas sexuales de manera habitual». Entre estas, relata que el hombre les bajaba los pantalones a los pequeños y les hacía comparar su pene con la longitud de un mechero, «desnudándolos en otras ocasiones simplemente para burlarse de sus órganos sexuales».

«Dentro de este tipo de humillación sexual», prosigue el escrito del ministerio público, el procesado, «con la finalidad de obtener una satisfacción lúbrica propia», y mediante el uso de la «coerción y amenaza», obligó a los menores a mantener conductas sexuales cuando tenían entre 8 y 10 años de edad. El acusado, por ejemplo, despertaba a los menores «restregándoles por sus genitales zanahorias o pepinos, enmarcándolo en un juego para que no dieran importancia a este tipo de conductas». También eran continuos los tocamientos con las manos a las partes íntimas de sus hijastros.

En una ocasión, relata el fiscal en sus conclusiones provisionales, el acusado le indicó a uno de los niños que se introdujera un bastoncillo de los oídos mojado en aceite por el ano y el menor lo hizo. Oto día les dijo a ambos que, si querían que les levantara un castigo que les había impuesto, «tenían que metérsela el uno al otro», de manera que los menores se subieron desnudos en una mesa e hicieron lo que su padrastro les indicaba, procediendo a la penetración anal.

El ministerio fiscal acusa al hombre de un delito de abuso sexual continuado, por el que solicita que se le impongan cuatro años de cárcel, y otros tres igualmente de abuso sexual, por cada uno de los cuales pide nueve años de prisión.