El ministerio público reclama penas que suman en total 24 años de prisión y multas que ascienden en total a 764.250 euros para ocho acusados de fraude en cursos de formación. La causa la verá el juzgado de lo Penal número 4 y en ella se analizará el uso dado a las subvenciones públicas recibidas para la impartición de cursos de formación y que presuntamente no fueron usadas para la finalidad prevista.

El fiscal que ha calificado los hechos considera que la causa recoge que en algunos casos los fondos recibidos no se han destinado a los fines previstos o se han usado de forma fraudulenta, pues se han inflado las facturas que se han tenido que entregar para justificar el uso de la subvención.

En esta causa figuraban también funcionarios y autoridades de la Junta de Andalucía, que han quedado exonerados, pues, a juicio de la Fiscalía, no se puede demostrar la connivencia de estos con los presuntos autores de los fraudes.

En su calificación, el fiscal reclama para seis de los acusados 3 años de prisión y una multa de doce meses de duración a 75 euros por día, por un delito continuado de fraude.

Para los otros dos encausados, el fiscal reclama también tres años de prisión para cada uno y 300.000 euros de multa. En este caso, el delito por el que se les juzga es el de fraude en subvenciones. En total, 24 años y 764.250 euros de multa.