El ministerio fiscal ha solicitado internamiento psiquiátrico con una duración máxima de 18 años para un hombre acusado de un delito de asesinato y otro de homicidio, ambos en grado de tentativa, por acuchillar a su hijo y a su mujer en Alcolea en un brote psicótico.

Según el escrito del fiscal, ocurrió el 7 de septiembre del 2015. El hombre, de 47 años y que había sufrido adicción al alcohol y a la cocaína, ya había estado ingresado, por propia iniciativa, en la unidad psiquiátrica del hospital Reina Sofía al “experimentar deseos de inferir daño a su mujer e hijo”. Tras pasar 48 días ingresado obtuvo un permiso terapéutico, pero horas antes de volver al centro hospitalario para una revisión se desencadenó todo.

El fiscal relata que sobre las 11.30 horas entró en la habitación de su hijo, de 15 años, y empuñando un cuchillo de cocina le asestó, sin mediar palabra, una cuchillada en el abdomen. Al escuchar el “alarido de horror" del menor, la madre, que se encontraba en la misma habitación, se giró e inmediatamente intentó arrebatar el cuchillo a su marido. En el forcejeo, el acusado la hirió en el pecho. La mujer pudo finalmente huir, como había hecho el hijo, quien se refugió en casa de unos vecinos. Estos cerraron la cancela de la parcela con un candado y el acusado quedó retenido, siendo detenido más tarde por agentes de la Policía Nacional.

En el momento de los hechos, según el ministerio público, el hombre tenía “gravemente perturbadas sus facultades cognitivas y volitivas, hallándose muy afectada su capacidad de percibir y comprender la realidad”, si bien “no llegaron a quedar por completo anuladas” sus facultades, por lo que contempla una eximente incompleta de trastorno mental.