Periodista Quesada Chacón se denominará avenida de Electromecánica y no La Letro, que es la denominación que había aprobado el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo y después la junta de gobierno local del Ayuntamiento. El consejo rector acaba de dar luz verde a esta denominación que sustituye a la anterior, a raíz de la recogida de firmas impulsada por vecinos de esta vía, que no estaban de acuerdo con que se quedara solo como La Letro. Tras esa petición, dirigida al Ayuntamiento, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, anunció que se estudiaría la modificación.

El consejo rector toma hoy esta decisión después de que el Pleno del Consejo del Movimiento Ciudadano acordase ayer no poner trabas a esta modificación, ya que está en la línea de la propuesta que realizó el consejo de distrito Poniente Sur en su día. Al Consejo del Movimiento Ciudadano no le parece mal que la vía se llame avenida de Electromecánica o avenida de Electromecánica La Letro, o cualquier otra fórmula parecida, y así lo ha transmitido hoy a los miembros del consejo rector.

Esta es una de las 13 calles en las que el Ayuntamiento ha decidido modificar el nomenclator acogiéndose a la Ley de la Memoria Histórica.