La periodista de Canal Sur Televisión María José Sánchez Ruiz ha sido elegida por la Agrupación de Hermandades y Cofradías pregonera de la Semana Santa de Córdoba 2018.

El presidente del máximo órgano cofrade, Francisco Gómez Sanmiguel, fue el encargado de anunciarlo ayer en una rueda de prensa celebrada en la Fundación Miguel Castillejo.

María José Sánchez, que señaló ante los medios su «sorpresa ante este nombramiento», está vinculada a la hermandad de la Paz, de la que es camarera de la Virgen. Asimismo, es secretaria de la comisión Pro-Coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza, desde su constitución en octubre de 2016, y también forma parte de la comisión de los actos del 75 aniversario del Señor de la Humildad y Paciencia, que se celebra el próximo año

Profesionalmente es redactora de plantilla, y es el rostro que cada día presenta el informativo local y provincial de Canal Sur Televisión desde hace ya 19 años, siendo además en la actualidad coordinadora de los informativos de televisión de Canal Sur en Córdoba.

En el mismo acto se dio a conocer al pregonero de las Glorias 2018, que estará a cargo del cofrade de la Buena Muerte Joaquín de Velasco Porras. Asimismo, el periodista de Canal Sur Radio José Antonio Luque pronunciará la exaltación a San Álvaro de Córdoba, patrón de las cofradías cordobesas, y por último el joven cofrade de la hermandad del Cristo de Gracia Javier Romero Pérez pronunciará el pregón de la juventud cofrade. Finalmente, ha sido designado como exaltador de la saeta El presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales Padilla.

CARTELISTAS/ Junto a los nombres de los pregoneros se dio a conocer a los artistas que pintarán el cartel de la Semana Santa y de Gloria. El primero será realizado por el pintor sevillano César Ramírez Martínez. Entre la extensa producción cofrade destaca, entre otros, el cartel del primer encuentro de Capataces y Costaleros de la Madrugá de Sevilla o el de la Procesión Magna Mariana de Écija celebrada en el año 2015.

En lo que respecta al cartel de las Glorias, será ejecutado por el joven artista sevillano Rubén Terriza González, quien ya ha realizado varios carteles para su ciudad, así como para Córdoba, donde destacan varias orlas de cultos para la hermandad del Carmen de San Cayetano.