El chef Periko Ortega, propietario del restaurante ReComiendo en Córdoba, propone para este verano, de la mano de Aceites de Oliva de España, algunas propuestas fáciles de preparar en casa, como Espuma de aceite de oliva virgen extra (AVOE); Ensalada de tomates de temporada con queso fresco y granizado de vinagreta de AOVE; AOVE helado con chocolate amargo y sal o Yogur emulsionado con AOVE.

Ortega señala que el AOVE puede contribuir a dar a todos estos platos "esos toques dulces, picantes, almendrados o amargos que sorprenderán a los paladares más exigentes… Mil y un matices que no dejarán indiferente a nadie".

El chef colabora en la difusión de las bondades del AVOE con la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, una organización formada por todas las entidades representativas del sector del aceite de oliva español, a través de su marca de promoción, Aceites de Oliva de España.

Periko Ortega es un profesional infatigable que cuenta en su haber con una Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y que ha hecho de los aceites de oliva uno de los pilares de su propuesta gastronómica. Regenta el innovador restaurante ReComiendo, en la ciudad de Córdoba, y en 2019 acumulaba galardones tan prestigiosos como el Premio Travellers Choice como 6º mejor restaurante de España y 21º de Europa.