Una vez pasadas todas las citas electorales, la plataforma Ciudadana para la Defensa del Sistema Público de Pensiones han salido hoy a la calle y se han concentrado frente al Ayuntamiento de Córdoba para recordar las reivindicaciones que han planteado a los grupos políticos de cara a los comicios y exigirles, pasadas las convocatorias, que cumplan con lo que prometieron. De este modo, el portavoz local de la plataforma, Pepe Villamor, ha reclamado que no haya pensiones por debajo de los 600 euros, "ya que los ingresos de los mayores deben estar siempre por encima del umbral de pobreza" y de 1.084 mínimo para las pensiones contributivas que dependen del Estado.

Al Gobierno de Pedro Sánchez los pensionistas les piden que las pensiones mínimas se iguales con el salario mínimo interprofesional en los dos primeros años de legislatura y que se revaloricen con el IPC real, refrendando esta medida en una ley. También reclaman que se consolide una mesa de negociación en el que se canalice la participación de la plataforma en todo lo referido a las pensiones.

Al nuevo gobierno andaluz, los pensionistas les reclaman, además de que eleven la cuantía de los complementos de las pensiones contributivas y no contributivas "para no perder poder adquisitivo y superar el umbral de pobreza" y la mejora de la dotación de personal encargado de administrar la Ley de Dependencia, con el fin de acabar con las listas de espera y que se asegure la atención de las personas dependientes. También reclaman a la Junta más residencias de mayores.

En cuanto al Ayuntamiento de Córdoba, los mayores salen a la calle para exigir al gobierno que se conforme tras las elecciones que impulse planes de viviendas sociales y tuteladas, la municipalización del servicio de ayuda a domicilio, algo que se abordó en el anterior mandato sin que llegara a concretarse, y el refuerzo de la plantilla de trabajadores sociales, así como un plan de seguimiento de accesibilidad en los edificios y en la vía pública.