El comité regional del sindicato de jubilados y pensionista de UGT se ha reunido en Córdoba para renovar parte de su directiva andaluza para estar preparados ante posible nuevas movilizaciones, según ha explicado el secretario regional, Antonio del Moral, quien ha incidido en que pese a que hay un compromiso de revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC, habrá que ver si se materializa y se traduce por escrito en una Ley.

Del Moral indicó que ahora mismo "lo único que tenemos garantizado es el IPC durante dos años, por escrito, luego sabemos que hay acuerdos de presupuestos, directrices que ha marcado el Pacto de Toledo y todo eso, pero eso hay que escribirlo, hacerlo una norma, una ley y eso todavía no está".

Esa incertidumbre viene dada, según el sindicalista, por la minoría del Gobierno en el Congreso, para que se haga realidad esos compromisos. El otro gran compromiso que esperan arrancar los pensionistas es que se garantice el mantenimiento del actual sistema de pensiones y no obligue a los trabajadores a contratar planes privados.