La Plataforma Ciudadana para la Defensa del Sistema Público de Pensiones se ha concentrado hoy ante las puertas del Ayuntamiento de Córdoba en la primera protesta del mes de marzo con el fin de sumarse a la causa feminista en vísperas de la celebración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo. La concentración, que incluye el rechazo absoluto a la violencia de género, ha coincidido también con un lunes negro en el que se ha producido una nueva víctima en la provincia de Córdoba, la primera de este año. Para los pensionistas, "la violencia de género no es solo una emergencia casi diaria desde el verano pasado, ante la que no nos quedan casi calificativos, sino que esta violencia está íntimamente ligada al sentido de la propiedad, a su uso y disfrute, al predominio económico y de todo tipo del hombre sobre la mujer".

Los pensionistas recalcan que la violencia de género refleja "la dependencia y la falta de recursos de las mujeres" como una de las causas para no poder elegir una vida independiente y libre. "Cuando una mujer maltratada y vejada no puede vivir alejada de su maltratador, su vida diaria y la de sus hijos es objeto de terrorismo machista, "una muerte lenta y sin piedad que termina arrancando la vida de la mujer".

En el manifiesto de hoy, la plataforma se queja por la precariedad laboral y la brecha de género que sufren las mujeres. "Somos las cuidadoras de hijas e hijos, de familiares dependientes y de nuestros mayores, por ser mujeres somos las que tenemos más dificultades para incorporarnos al mundo laboral", insisten, antes de recalcar que "al jubilarnos, sentimos que no somos tenidas en cuenta por el Estado ni reconocidas por nuestras aportaciones a la sociedad durante la vida".