+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DE LAS TENDILLAS A LA CORREDERA

Pensionistas y jubilados convocan a toda la población a una gran manifestación este sábado

La plataforma ciudadana en defensa del sistema público de pensiones hace un llamamiento a todas las generaciones

 

Miembros de la plataforma ciudadana de Córdoba en defensa del sistema público de pensiones. - A-J. GONZÁLEZ

Paula Lara Paula Lara
14/03/2018

Pensionistas y jubilados de Córdoba, que forman la plataforma ciudadana en defensa del sistema público de pensiones, han hecho un llamamiento a toda la población cordobesa para que se sume a la manifestación de este sábado, 17 de marzo, que comenzará en Las Tendillas a las 12.00 horas y concluirá en la plaza de La Corredera. "La convocatoria se ha hecho en sábado para que los estudiantes, nuestros hijos y nuestros nietos puedan asistir y sea una manifestación masiva", ha explicado esta mañana un miembro de la plataforma, Pepe Moñino. 

La convocatoria en Córdoba, que cuenta con el respaldo de la coordinadora estatal y que se realizará en 150 ciudades de España, hace un llamamiento a todas las generaciones, pero especialmente a los colectivos de jóvenes, porque -según Pepe Moñino- "ellos son los que van a heredar esta lucha y van a heredar unas pensiones dignas o no".

Según Miguel Ángel Linares, otro miembro de la plataforma, “el sistema es sostenible. Ha funcionado muy bien. Desgraciadamente, en la crisis que hemos padecido se ha visto sometido a todos los vaivenes”. Según sus datos, más del 20% de la población de Córdoba son pensionistas, 170.000 personas.

Por su parte, Regina Arias, miembro también de la plataforma, ha informado de que la brecha salarial  entre hombre y mujeres también es real en el sistema de pensiones. “Hay una diferencia entre un 37 y un 39%” entre lo que cobran los hombres y las mujeres en España  y “2,2 millones de mujeres subsisten con 633 euros de pensión”. Sin olvidar, ha continuado, que  “el 30% de las pensiones de mujeres no llegan a los 600 euros”.

Temas relacionados