El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha informado en un comunicado de que las autoridades sanitarias han confirmado la existencia de dos nuevos casos de contagio por coronavirus en la localidad. Según indica el Consistorio, "las personas que estuvieron en contacto con los pacientes positivos están siendo localizadas y controladas por los servicios sanitarios".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Asimismo, en cuanto al brote declarado el pasado 20 de julio, los servicios sanitarios "volvieron a realizar pruebas a los afectados el 3 de agosto, tanto a los positivos como a las personas que conviven con ellos" y el resultado es que "los cinco primeros contagiados continúan siendo positivos y existe un sexto caso nuevo", por lo que "en la actualidad, ascienden a ocho los afectados por covid-19 en el municipio".

Por último, el Ayuntamiento ruega extremar las medidas de higiene para evitar nuevos contagios y recuerda que las personas mayores de seis años "están obligadas a usar mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público aunque pueda garantizarse la distancia de seguridad de 1,5 metros".