Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno el próximo 10N, protagonizará mañana un paseo preelectoral en Córdoba. El líder socialista realizará un recorrido por varias calles de la capital cordobesa, está previsto que vaya desde el bulevar de Gran Capitán hasta las Tendillas, antes de acudir a un comida-mitin que tendrá lugar en Jaén a mediodía. El líder del PSOE estuvo por última vez en Córdoba el 23 de mayo, con motivo de la cita electoral de las municipales, y acude a la capital cordobesa apenas cuatro días después de que lo hiciera Pablo Casado, que ofreció el sábado un mitin en el Palacio de Congresos.

El 23 de mayo, Pedro Sánchez optó por un acto de formato pequeño, en un encuentro que tuvo lugar en la Casa de las Campanas, y en el que Pedro Sánchez estuvo acompañado por la vicepresidenta Carmen Calvo, Susana Díaz y la entonces alcaldesa, Isabel Ambrosio, y en el que reclamó en Córdoba un voto «coherente con el pasado 28 de abril». Antes, el 30 de marzo, en plena precampaña del 28A, ofreció un mitin en el Palacio de Congresos, en el que estuvo acompañado de nuevo por Susana Díaz, y en el que declaró que no habría "cordón sanitario que pare esta ola de ilusión".

Precisamente hoy concluye el plazo para cerrar candidaturas de cara a los próximos comicios del 10N. En Córdoba, tal y como estaba previsto, ninguno de los grandes partidos políticos y confluencias que concurren a las urnas ha modificado sus listas por la provincia, de manera que repiten todos los candidatos.