El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha valorado este miércoles "los magníficos datos" de afluencia de turistas a la capital cordobesa durante el mes de septiembre, de manera que ha destacado que "el otoño se convierte casi en un nuevo mayo" ante las distintas citas programadas.

En declaraciones a los periodistas, con motivo de la entrega de los premios del Concurso de Fotografía del 1º Festival de las Callejas de Córdoba, el también primer teniente de alcalde ha aseverado que "los datos son difíciles de mejorar", aunque considera que "a partir del año que viene es cuando será más importante" tras "las muchas novedades" de este año.

En este sentido, ha citado el Festival de las Callejas, el Festival Internacional de las Flores y el turismo ecuestre, de forma que "se notarán mucho mejor las cifras del próximo año", ha subrayado García, quien ha destacado "la consolidación del modelo turístico que no solo busca las cifras frías".

En relación con los premios del mencionado festival, el edil ha explicado que se han celebrado dos concursos de fotografías, uno sobre la calleja "más representativa", que ha ganado Alejandro Ortega Cabañas, y otro sobre "el 'kiss-selfie', con un beso en una de las callejas", que ha ganado Azahara Jiménez Zurera, ambos de Córdoba. La votación se ha realizado a través de las redes sociales entre unas 140 fotografías.