+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Política

Pedro García: "Se me cae la cara de vergüenza de decirle a alguien que va a tener un Cercanías en un mes"

El concejal de Urbanismo critica que se den fechas para el proyecto del tren y desea que fructifique la reclamación de bienes a la Iglesia

 

Pedro García, primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo - CÓRDOBA

Manuel A. Larrea Manuel A. Larrea
11/09/2018

A Pedro García, primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, le parece un “esperpento absoluto” que se sigan dando fechas para la puesta en marcha del Cercanías. Este mensaje llega tras las palabras de Isabel Ambrosio ayer en una entrevista en la Cadena Ser, donde estimó que este proyecto arrancaría en octubre. “La alcaldesa ha dado ya 23 fechas y a mí se me cae la cara de vergüenza de decirle a alguien que va a tener un Cercanías en un mes, porque yo creo que ya se le ha engañado demasiado”, ha afirmado tajante, esta mañana, Pedro García.

Por otra parte, respecto a un tema de actualidad como la reclamación, por parte del Gobierno, a la Iglesia de los bienes inmatriculados, el responsable de Urbanismo ha respondido que le parece de sentido común. “Al patrimonio público se le han robado elementos patrimoniales que no tienen precio”, lo que supone, según Pedro García, “uno de los expolios más grandes de la historia de Europa”. Por ello, ha expresado su deseo de que esta acción “llegue a buen puerto y devuelvan al pueblo lo que siempre ha sido del pueblo”.  

Temas relacionados