El portavoz municipal de IU, Pedro García, ha vuelto a denunciar la parálisis de la Gerencia Municipal de Urbanismo y a su responsable, Salvador Fuentes (PP), por ofrecer cifras que no tienen "la más mínima veracidad" en referencia a las aportadas por el gobierno local la semana pasada sobre la resolución de licencias prioritarias. Pedro García ha cargado no sólo contra el gobierno municipal por ofrecer datos sobre la concesión de licencias "absolutamente falsos", sino también contra los medios de comunicación por repetir sin contrastar dichos datos, algo que ha dicho ha dejado de sorprenderle. "La Gerencia está increíblemente más parada que nunca", ha vuelto a decir el responsable de IU.

El exresponsable de la GMU, por su parte, ha ofrecido datos "contratastados y que se pueden contrastar" de las licencias concedidas entre los meses de julio, agosto, septiembre y la primera quincena de octubre de 2019, un total de 249, frente a las 269 licencias --es decir, que el año pasado se concedieron 20 licencias más-- que se dieron en ese mismo periodo de tiempo pero el año anterior, cuando al frente del área estaba IU. "Es cómico que el plan de choque de Urbanismo no consiga dar ni una licencia más que el año pasado", ha afirmado Pedro García, que ha vuelto a exigir al gobierno municipal información sobre dicho plan.

En esta línea, el portavoz municipal de IU ha adelantado que volverán a pedir información sobre este plan, pero que si el Partido Popular no se la facilita tendrán que pasar "a otra fase" que no ha especificado. García ha reiterado sus críticas hacia el plan de licencias, y al hecho de que se hayan priorizado algunas frente a otras, o que se hayan dado licencias "con nombres y apellidos" a funcionarios "con nombres y apellidos".