+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

empresas públicas

Pedro García le recuerda a David Dorado que los nuevos vehículos de Sadeco son fruto de su gestión

Afirma que el concejal de Ciudadanos se abstuvo en el Pleno donde se aprobó la inversión

 

Pedro García, a la izquierda, cuando era presidente de Sadeco. - EUROPA PRESS

Agencias
08/07/2019

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y ex presidente de Sadeco, Pedro García, ha recordado al actual presidente de dicha empresa municipal, David Dorado (Cs), que "con su voto en el Pleno en el que se aprobaron las Inversiones Financieramente Sostenibles hoy Sadeco no habría incorporado los 19 nuevos vehículos" que ha presentado Dorado este lunes y que son fruto de "la gestión de IU en el mandato anterior".

En este sentido y en un comunicado, García ha considerado "curioso" que Dorado "presente ante la prensa distintos vehículos y hable de retos medioambientales y se olvide comentar lo más importante, que él se abstuvo en el Pleno donde se aprobaron las Inversiones Financieramente Sostenibles, que han servido, precisamente, para incorporar esos 19 nuevos vehículos y para renovar gran parte de la flota, no solo de Sadeco, sino también de Aucorsa".

Ante ello, García le ha dado a Dorado la bienvenida "a la gestión" llevada a cabo por IU en Sadeco durante el anterior mandato y le ha agradecido que "ponga en valor los avances que conseguimos en pro de la empresa y, sobre todo, para dar un servicio de calidad a la ciudadanía".

"Cabe recordar -ha proseguido- que en el mandato anterior nos marcamos, entre otros objetivos, recapitalizar Sadeco desde el punto de vista humano y técnico, así como que la gestión fuera más eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente".

Por ese motivo, "firmamos más de 2.500 contratos de trabajo, recuperamos la Bolsa de Empleo Temporal e hicimos la mayor inversión de la historia para la adquisición de vehículos más eficientes y sostenibles, como los presentados hoy, que se suman a decenas de ellos en estos últimos cuatro años, entre camiones, barredoras, furgonetas 100% eléctricas, entre otros", avisando que en IU estarán "pendientes para que no se vuelva a la situación de 2015".

Así, el portavoz municipal de IU ha avisado que van a estar "muy pendientes para que no se pierdan todos esos avances que conseguimos en el mandato anterior y no volvamos a la situación que nos encontramos en 2015, cuando el PP dejó Sadeco con 100 trabajadores menos y sin haber invertido un sólo euro en cuatro años para renovar la flota de la empresa".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad