Pedro García niega que Urbanismo haya reducido un 16% el atasco de licencias que hay en el organismo autónomo, según los datos ofrecidos ayer por el actual responsable de la Gerencia, el teniente de alcalde Salvador Fuentes. El portavoz municipal de IU y expresidente de Urbanismo, Pedro García, se ha mostrado "indignado" en sus redes sociales por las declaraciones de Fuentes y ha precisado que si se ha dado licencia a tres promociones de Vimcorsa, que suman más de 300 viviendas, "no es que se hayan concedido más de 300 licencias, sino tres, por lo tanto es imposible que en dos meses haya habido una reducción del 16% de atasco de licencias", afirma.

Por otro lado, el portavoz municipal de IU ha querido recordar que esas tres promociones de viviendas en Huerta Santa Isabel se pusieron en marcha en el anterior mandato, y ha pedido a los actuales responsables políticos que "de vez en cuando reconozcan" las cosas que se han hecho antes de su investidura.

Igual de crítica se ha mostrado la portavoz de Vox, en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, que ha vuelto a reclamar la reunión de la comisión de licencias o la celebración de un consejo rector en Urbanismo para cotejar estos datos sobre el plan de choque de licencias. En este sentido, Badanelli ha lamentado que el equipo de gobierno de PP y Cs haya entrado "en una dinámica marketiniana", en la que se explica la gestión a golpe de "selfie y de vídeo", que son "como el papel, que lo aguantan todo". La portavoz de Vox ha exigido mayor seriedad al gobierno local, porque a su grupo municipal le cuesta hablar "sobre palabras vacías", y reclama la reunión de los órganos correspondientes para abordar el tema.

LOS SOCIALISTAS PIDEN "RIGOR Y TRANSPARENCIA"

Por su parte, desde el grupo municipal del PSOE han pedido a Salvador Fuentes que actúe "con más rigor y transparencia en este y otros asuntos, en los que el oscurantismo y la manipulación de los datos con los que se está conduciendo el cogobierno, está provocando una situación de injustificado alarmismo entre la ciudadanía".

El concejal socialista José Antonio Romero, ha pedido a Fuentes que "deje de utilizar a los medios de comunicación para vender humo e intentar desprestigiar al anterior equipo de gobierno". Asímismo, el edil del PSOE insta al responsable de Urbanismo a que reúna a los órganos competentes de la GMU, en que se encuentran representados todos los grupos políticos, para darles toda la información oficial sobre este asunto, se analicen los datos y se den las explicaciones oportunas.