El primer teniente de alcalde, Pedro García, ha mostrado hoy su apoyo al sector del taxi tradicional ante el inminente desembarco de Uber en la capital cordobesa y ha afirmado que los taxistas cordobeses cuentan con la solidaridad "de la totalidad del gobierno municipal". Además, el edil de IU ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Córdoba van a intentar "por todos los medios que no se instalen" las VTC, si bien ha reconocido que desconoce cómo hacerlo por la complejidad de la batalla que está librando el sector del taxi contra la liberalización del servicio. García ha puesto de manifiesto la buena nota que los turistas le ponen al sector del taxi en Córdoba, un 9,5, el más alto de Andalucía y uno de los más altos de toda España, al tiempo que ha recordado que tiene tarifas por debajo de la media de España, de 52 ciudades Córdoba está en la 36, según datos de Facua.

Precisamente, el presidente de la asociación mayoritaria del taxi en Córdoba, Auttacor, Miguel Ruano, que ha ofrecido junto a Pedro García una rueda de prensa para presentar las tarifas especiales a Medina Azahara, ha indicado que los ayuntamientos deben hacer cumplir la ley, "que dice que no puede haber más de 1 VTC por cada 30 taxis". En este sentido, ha señalado que la multinacional Uber, que ha anunciado su llegada a Córdoba en las próximas semanas con 50 conductores, ya estaría saltándose la norma.

El presidente de los taxistas ha sido muy prudente a la hora de hablar de la llegada de las VTC a Córdoba, ha dicho en varias ocasiones que no quiere hacerle publicidad a una multinacional, ni convertir "en víctimas" a sus empleados. En cualquier caso, se ha mostrado optimista refecto a lo que el Consejo de Ministros aprobará mañana sobre el taxi (aunque no ha desvelado en qué consistirá ese real decreto), y ha afirmado que "una vez que pase el boom de bienvenido Mr. Marshal (en referencia a las VTC) en Córdoba, el taxi va a seguir ahí".