+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NIEGA QUE EL PRECIO DE LA VIVIENDA SE HAYA DEVALUADO

Pedro García: "La ordenanza de licencias estará en breve"

Achaca los retrasos a la falta de personal en Urbanismo

 

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García,. - Foto: CÓRDOBA

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
11/01/2019

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha contestado esta mañana a las críticas lanzadas por CECO y Construcor sobre los retrasos en materia de concesión de licencias que acumula Urbanismo. Según García, "se dan pocas licencias porque no hay personal suficiente y porque la ley establece que debe ser un funcionario que firme esa licencia". En esta línea, cuestionó por qué se critica ahora y no con el gobierno municipal anterior. "Tendremos que hacer un estudio para ver si ahora salen menos licencias que antes", sugirió.

Dicho esto, aludió al anuncio realizado hace unos meses para elaborar una ordenanza de impulso económico que, asegura, "va a ser una de las más rápidas que salgan adelante" y que "en este momento ya está en la Asesoría Jurídica municipal y, si no nos ponen muchas pegas, se espera que esté en vigor en breve porque ya estamos en la recta final".

EMILIO AUMENTE

Por su parte, el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, dijo que las declaraciones de los empresarios "no sé si es un análisis con vistas a lo que viene". Aumente indicó que, tras el gobierno municipal del PP se "desmanteló prácticamente la Gerencia de Urbanismo y nos encontramos con un problema de inicio complicado". El teniente de alcalde de Presidencia recordó los pasos dados para aprobar la ordenanza para agilizar las licencias, "pero eso tiene unos trámites administrativos" y la "ley es la que es y hay que cumplirla". "Hubiésemos querido que todo hubiese sido más rápido, pero todo tiene sus informes y periodo de alegaciones y esto funciona como funciona", añadió.

 

Temas relacionados