El primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), ha interpelado a las administraciones por la situación de los barrios desfavorecidos de Córdoba, después de que ayer se publicara una nueva estadística de los declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y los mayores municipios por código postal, elaborada y publicada por la Agencia Tributaria, que vuelve a situar al Sector Sur entre los cuatro barrios más pobres de España. García considera que esa información debería convertir a esos barrios "en un foco por parte de todas las administraciones".

El también responsable de Urbanismo ha lamentado que en estos casos se ponga el foco exclusivamente en el Ayuntamiento de Córdoba, algo que hará, a su juicio, "que ni ese barrio ni la ciudad salga nunca adelante". Para Pedro García, el problema es "la dejadez del resto de administraciones con la ciudad de Córdoba" y afirma que si la ciudad tiene barrios que son de los más desfavorecidos de España, "¿cómo es posible que la Junta de Andalucía nunca se acuerde de Córdoba y que el Gobierno de España nos sitúe los séptimos por la cola en sus presupuestos?".

García, que ha recordado que cuando gobernaba el PP la provincia cordobesa estuvo cuatro años consecutivos en el último puesto de los PGE, ha asegurado que "si no hay inversiones públicas, ni atención de las administraciones, ni trabajo los datos seguirán siendo los mismos". El teniente de alcalde ha indicado, por último, que el Ayuntamiento seguirá teniendo su "parte de responsabilidad", pero que el hecho de que las administraciones locales no tengan competencia en empleo o tengan competencias "limitadísimas" en servicios sociales debería hacer poner el foco en las otras administraciones.