El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha garantizado “seguir invirtiendo en las empresas públicas con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía”. “Lo público es lo único que garantiza la igualdad en el acceso a los recursos, que se de un buen servicio a la ciudadanía y más barato, y es por ello que seguiremos invirtiendo en incrementar la plantilla en las distintas empresas como modernizar su flota de vehículos, tal y como hemos hecho en este mandato”, informa Izquierda Unida en una nota de prensa.

En este sentido, García ha puesto en valor que “en estos 4 años hemos garantizado, a través de su recapitalización, el futuro de las empresas públicas (Sadeco, Vimcorsa, Cecosam, Aucorsa y Emacsa) puesto que el PP las dejó encaminadas hacia la privatización”. “Cabe señalar que la etapa del PP finalizó con 100 trabajadores y trabajadoras menos en Sadeco, con el agravio que supone para dar un buen servicio a la ciudadanía, con autobuses ardiendo en Aucorsa, con Vimcorsa sin un proyecto de futuro, o con Cecosam, en la que hubo varios intentos de privatización, tal y como denunciaron los trabajadores y trabajadoras”.

García ha recordado el “compromiso de IU con las empresas públicas”, tal y como se ha demostrado que en Sadeco abrimos una Bolsa de Empleo Temporal, que junto a los programas de inclusión y las oposiciones, han propiciado que en estos 4 años se hayan firmado más de 2.500 contratos”. Además, se ha invertido, entre otros, en la flota de Sadeco, que actualmente en más eficiente y sostenible, en la puesta en marcha de Ecopuntos, para una recogida de residuos más eficaz, en el programa educativo, para concienciar a la gente de la importancia de mantener limpios los espacios públicos, y en el Centro de Control Animal, puesto que creemos y apostamos por el bienestar animal”.

En lo referente a Vimcorsa, García afirma que en este mandato "hemos conseguido que la empresa cumpla con la función social de poner en marcha políticas habitacionales para las personas con necesidades de vivienda, impulsando la promoción de más de 400 viviendas protegidas". Además se ha conseguido evitar, junto a la oficina de vivienda, más de 1000 desahucios, ofertando soluciones de vivienda para colectivos desfavorecidos a través de las ayudas al alquiler, la cesión de viviendas de los bancos, el fomento de las cooperativas en cesión de uso o el programa de permutas, especialmente dirigido a las personas con problemas de movilidad.

Además, el candidato destaca que "gracias a la gestión llevada a cabo por Alba Doblas en Hacienda se ha podido invertir el superávit en mejorar la flota de Aucorsa, donde se ha destinado más de 15 millones de euros para cambiar más del 40% de la flota". En cuanto a Emacsa, "gracias a la labor de Servicios Sociales se consiguió el mínimo vital de agua, por lo que somos una de las tres ciudades de España que garantizan ese derecho básico", concluye García.