El coordinador provincial de IULV-CA en Córdoba, Pedro García, ha sido reelegido hoy en esta responsabilidad por unanimidad, en el transcurso de la celebración de la vigésimo segunda asamblea que esta formación celebra en la provincia.

En este encuentro ha sido ratificado, además, el consejo provincial, que fue votado la semana pasada por primera vez por la militancia, y también ha sido respaldado con cerca del 90% de los votos el informe de gestión de la ejecutiva relativo a los últimos cuatro años.

García, que es primer teniente de alcalde de la ciudad, ha afirmado que se encuentra "muy contento" con el resultado y que también lo está todo el equipo humano que ha trabajado en la organización durante la última etapa.

Preguntado por el nuevo equipo, ha recordado, como ya se había avanzado, que mezcla la veteranía con la llegada de nuevas personas "que darán un salto cuantitativo y cualitativo para la organización en los próximos días, porque van a coger tareas de gobierno interno". En este sentido, ha subrayado que "hay que dar paso a una nueva dirección y estos son los que, dentro de cuatro años, van a afrontar esa realidad".

Por otra parte, en referencia a la preparación de las próximas elecciones municipales y a las posibles confluencias con otras fuerzas políticas, ha hecho hincapié en que "siempre hemos estado abiertos a las confluencias y seguimos abiertos", abundando en que "IU trabajará por ser una mayoría en Córdoba ciudad y en todos lados".