El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Pedro García, ha garantizado que la gestión del nuevo espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, que actualmente está en fase de contratación, no será la misma que se hizo durante el mandato del PP y que la diferencia, ha dicho, va a radicar en que "la empresa no va a tocar el dinero de la caja". "La diferencia no es baladí, el problema es que antes la caja la controlaba la empresa y ahora lo harán los técnicos municipales. No entro en si la empresa era buena o mala. Lo que crítico es la gestión del Alcázar que hizo el gobierno anterior", ha dicho.

Estas declaraciones se producen después de que se sepa que es probable que la empresa que resulte de nuevo adjudicataria de este espectáculo sea la misma que lo hizo con el PP, ya que la mesa de contratación ha excluido a la empresa Instalaciones Ucubi de la licitación del servicios de diseño, producción, desarrollo y puesta en marcha del espectáculo nocturno por presentar en el segundo sobre (B) documentación sobre la mejora del número de pases que correspondía el sobre tres (C). De esta forma, solo queda en este concurso la empresa Comsa Service, que fue precisamente a la que le retiró este servicio con la entrada de este gobierno municipal.

Sobre la gestión del espectáculo del Alcázar durante el mandato del PP, García ha dicho que fue "un absoluto desastre" e incluso que es "una de las peores gestiones que se han hecho de un espacio público en la democracia". Sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre que la empresa que probablemente pueda gestionarlo de nuevo sea la misma y se ha limitado a decir que no la conoce y que "por suerte o por desgracia ningún político elige a las empresas que ganan concursos públicos".

Sobre lo que ha tardado este contrato en adjudicarse, tiempo en el cual no ha habido espectáculo nocturno en el Alcázar, el responsable de turismo ha recordado que los procesos reglados "llevan su tiempo" en aras de "la transparencia" y que "no dependen de la voluntad política".